Close Menu
Info24RDInfo24RD
    Ultimas

    Muere el diputado Jorge Frías, dirigente del PRM en Santo Domingo Este

    7 de agosto de 2026

    Gobierno reajusta combustibles

    7 de agosto de 2026

    Destacan gestión de Josefa Castillo al frente del INAIPI

    7 de agosto de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    13 de agosto de 2026 | 4:28 AM
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok YouTube
    Info24RDInfo24RD
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Farandula
    Info24RDInfo24RD
    Inicio » Afirman alimentación escolar representa hasta el 10 % de ingresos mensuales de familias

    Afirman alimentación escolar representa hasta el 10 % de ingresos mensuales de familias

    Redacción NoticiasPor Redacción Noticias8 de mayo de 2025
    Facebook Twitter Telegram LinkedIn WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp


    Santo Domingo. –Como una muestra más de la importancia de los servicios de desayuno y almuerzo gratuitos dirigidos a estudiantes, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas destaca que una comida diaria en las escuelas puede representar hasta el 10 % de los ingresos mensuales de las familias en países en desarrollo, lo que resalta la relevancia de los Programas de Alimentación Escolar (PAE) como los que ejecuta el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) en el país.

    Una publicación oficial del PMA en sus redes sociales, señala que, por cada dólar invertido en programas de comidas escolares, la sociedad puede recibir un retorno de entre tres y diez dólares.

    Asimismo, refiere que, a menudo, en los países pobres, las comidas escolares constituyen la única fuente regular y nutritiva de alimentación para algunos niños, subrayando de esta forma el impacto esencial que estas iniciativas tienen en la lucha contra la pobreza y la inseguridad alimentaria.

    “Aprender es difícil cuando tienes hambre”

    El programa de las Naciones Unidas resalta la importancia de la alimentación en el proceso de aprendizaje.

    “¡Nadie puede aprender con el estómago vacío! Por eso, las comidas escolares son vitales, no solo les dan la energía, sino que también motivan a las familias a enviar a sus hijos a la escuela, liberándoles del gasto del desayuno o el almuerzo”, expresó.

    En este sentido, el PAE, que beneficia a alrededor de 2 millones de estudiantes y personal docente y administrativo en las escuelas del país, juega un papel fundamental.

    En 2024, el programa distribuyó más de 1,000 millones de raciones de alimentos en más de 7,000 centros educativos. Esta medida no solo asegura que los estudiantes reciban una alimentación adecuada, sino que también apoya a las familias al aliviar la carga económica de los hogares, al representar una parte significativa de su presupuesto mensual.

    Se recuerda que actualmente la República Dominicana se posiciona como líder en alimentación escolar en el Caribe, según un informe del PMA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    ahorro almuerzo escolar desayuno escolar estudiantes pobreza
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Telegram

    Publicaciones Relacionadas

    Gobierno reajusta combustibles

    7 de agosto de 2026

    Defensa Pública juramenta 27 Embajadores de la Libertad en Las Cañitas

    7 de agosto de 2026

    Senador Gustavo Lara aclara que desde 2022 no tiene participación societaria, administrativa ni comercial en GESPRO

    7 de agosto de 2026

    Comedores Comunitarios de DASAC garantizan alimentación de miles de voluntarios y personal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

    7 de agosto de 2026

    Cámara de Cuentas lleva la transparencia al Metro de Santo Domingo con jornada de acercamiento ciudadano

    7 de agosto de 2026

    Presidente Abinader viajará a Colombia para participar en la toma de posesión de Abelardo de la Espriella

    6 de agosto de 2026
    Noticias Recientes
    Nacionales

    Muere el diputado Jorge Frías, dirigente del PRM en Santo Domingo Este

    Por Redacción Noticias
    Destacadas

    Gobierno reajusta combustibles

    Por Redacción Noticias
    Nacionales

    Destacan gestión de Josefa Castillo al frente del INAIPI

    Por Redacción Noticias
    Nosotros
    Nosotros

    El periódico info24RD es la respuesta a la necesidad imperante que tiene el público de un periodismo ético y objetivo.

    Correo: informa24@gmail.com
    Contacto: (829) 561-0029

    Noticias más Recientes

    Muere el diputado Jorge Frías, dirigente del PRM en Santo Domingo Este

    7 de agosto de 2026

    Gobierno reajusta combustibles

    7 de agosto de 2026

    Destacan gestión de Josefa Castillo al frente del INAIPI

    7 de agosto de 2026
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Politica
    • Economía
    • Deportes
    • Internacionales
    • Farandula
    © 2026 Info24RD | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.